Written by admin

El mejor vallado para tu vivienda o negocio

El vallado de una vivienda o un inmueble comercial, son imprescindibles para delimitar adecuadamente el espacio, y dotarlo de la seguridad que necesita. Para vallas metálicas de hierro hay que utilizar materiales galvanizados para evitar la salida de óxido, lo que nos permite que estas estructuras tengan una durabilidad prolongada en el tiempo.

En el mercado hay diferentes opciones de vallado, por lo que según necesiten nuestros clientes, les propondremos una u otra opción, primando siempre que el vallado se integre perfectamente con el resto de la estructura y con la funcionalidad que el cliente va buscando.

Existen diferentes tipos de vallado:

Cerramientos metálicos con cercado: con una malla de torsión o también llamadas mallado ciclónico construimos, cerramientos y cercados con verjas, adecuados para cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Las mallas pueden ser tipo romboidal, con alambre dulce en acabado galvanizado, tejido en alambre de una torsión.

Instalamos también los conocidos cercados metálicos de malla anudada o también llamada nudo de bisagra, que por lo general se suele usar con mucha frecuencia en el ámbito rural o para delimitar carreteras y entorno y evitar así accesos no permitidos o por error.

Vallas de chapa acanalada: son perfectas para cerrar, dividir o separar zonas exteriores de casas con jardín y chalets. Es un vallado de tipo moderno ideal para todo tipo de construcción. Este modelo de valla ofrece a la vivienda privacidad, seguridad y diseño además de tener un precio muy asequible por la sencillez del diseño.

Vallas de chapa acanalada con acero inoxidable: es un modelo muy funcional, además de dotar a la vivienda de una total privacidad, también puede aportar un toque importante de modernidad y distinción a la fachada del chalet.

Valla de chapa acanalada con soleras: va decorada con soleras modernas de forja, aportando a la fachada exterior del chalet un toque original y poco visto. Van instaladas al muro a través de tacos químicos.

Vallas laminares en bandejas de chapa: ideales para cerrar separar o dividir zonas exteriores de jardín, casas, chalets, pisos bajos, áticos, zonas residenciales de pisos etc. Es uno de los modelos más novedosos junto con el vallado modular.

Vallas modulares en bandejas de chapa: es uno de los diseños más novedosos, con una línea muy moderna limpia y depurada, prescindiendo de cualquier elemento decorativo. Este vallado se instala mucho en chalets modernos, naves industriales y zonas de jardín. Las vallas modulares están constituidas por diferentes bloques modulares fabricados a medida en chapa metálica galvanizada o sin galvanizar.

Valla de chapa entrelazada: es un modelo poco visto que se adapta muy bien a todo tipo de construcciones como puedan ser colegios, chalets, zonas de jardín, naves industriales, áticos etc. Es un modelo perfecto para zonas que son azotadas por el viento, ya que permite el paso del aire y evita el efecto de vela.

Son muchas más las posibilidades que en cuanto a vallado Inoxreal ofrece a sus clientes, por lo que si necesitas que tu vivienda o empresa tenga un vallado de calidad, duradero y que te ofrezca la seguridad que necesitas, contacta con nosotros, somos tu apuesta segura para proteger lo que más quieres.

Written by admin

La mejor puerta de garaje con Inoxreal

En Inoxreal somos especialistas en la creación y colocación de tu puerta de garaje. Cuando pensamos en instalar tu puerta de garaje, lo primero en lo que pensamos es en la comodidad y el espacio: una buena puerta de garaje debe tener el espacio suficiente para poder abrirse y cerrarse y no te haga perder mucho sitio de aparcamiento. 

Otras cuestiones a tener en cuenta son la seguridad que deben ofrecer estas puertas ante intrusos o robos, con materiales que aseguren que nadie ajeno a tu vivienda pueda acceder por el garaje a la misma. Y otra cuestión en la que pensamos es en ofrecerte una puerta con un gusto estético adaptado a ti y a tu hogar. 

Las puertas de garaje son también un elemento aislante, tanto térmico como acústico. Hay diferentes tipos, y en Inoxreal, os queremos hablar de las diferentes opciones que puedes disponer en tu casa:

Puertas correderas

Estas puertas precisan tener la misma longitud del hueco de la puerta en el que necesitan alojarse. Con motores con fuerza que accionan grandes pesos, los modelos más corrientes son los de aluminio lacado.

Puertas basculantes

Basculan alrededor de un eje horizontal sujeto a guías laterales por medio de roldanas deslizantes. Utilizando muelles o contrapesos se compensa el peso realizándose así el sistema de cierre y apertura. También pueden contar con un motor automático fijado en el centro de la cara interior de la puerta, auxiliado por barras de torsión y pletinas telescópicas pivotando sobre las roldanas de forma lateral. Otra opción es utilizar levas.

No hay ningún espacio entre la puerta y el marco, con lo que la puerta se para con seguridad en la cavidad del carril y se cierra por sí misma.

Las puertas seccionales

Pueden abrirse hacia arriba o lateralmente, consiguiéndose así un mayor espacio al aprovechar todo el ancho de paso. Son puertas apropiadas para reformas ya que siempre se adaptan al tipo de forma de hueco de garaje: rectangular, con arco, o inclinado.

Muchas veces consisten en paneles fabricados de sándwich en acero-poliuretano con un espesor determinado y que transcurren por unas guías en dirección al techo donde quedan recogidas.

Las puertas seccionales con apertura lateral permiten la utilización ilimitada del espacio debajo del techo, para guardar, por ejemplo, grandes esquíes o tablas de surf. Suelen incorporar una puerta peatonal, con la cual se puede acceder rápidamente al garaje.

Puertas enrollables 

Tienen una estructura similar a las persianas de las ventanas, y están formadas por láminas machihembradas planas o curvas. Las primeras necesitan un cajón más grande dentro para alojar el rollo; las curvas poseen la posibilidad de elegir el machihembrado autoblocante, que aumenta la seguridad.

El movimiento de arranque y parada de la puerta es suave y silencioso. Un pulsador interior y la iluminación del garaje están integrados en la carcasa del cuadro de maniobra.

Así que, si buscas el mejor resultado para la puerta de tu garaje, en Inoxreal tienes al mejor equipo de profesionales para obtener trabajos perfectos.

Written by admin

Elige la mosquitera adecuada para ti

Si con la llegada del buen tiempo y el calor estás pensando en instalar mosquiteras en las ventanas o puertas de tu casa, en Inoxreal te damos las claves para la elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las mosquiteras impiden el paso a insectos y sobre todo a mosquitos. Nuevas especies de mosquito como el “Anopheles quadrimaculatus”, portador del «virus del Nilo», están llegando a nuestro país produciendo graves problemas de salud a las personas que resultan infectadas por ellos.

Pero no solo los mosquitos encuentran una barrera en estas mosquiteras, también el polvo del exterior que entra en nuestros hogares y en nuestros pulmones, compuesto por finas partículas solidificadas suspendidas en el aire, pueden contener una gran cantidad de sustancias perjudiciales como hongos, microbios y toxinas.

También el polen es frenado por las mosquiteras, que para las personas (cada vez más) con alergia al polen es esencial poder contar con una barrera protectora que les libre de las molestias que les produce en piel, ojos o aparato respiratorio.

Dentro de las mosquiteras, podemos encontrar cuatro grandes grupos:

1.Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son las mosquiteras más básicas. Deben colocarse en lugares donde ya sepamos que no va a hacer falta moverlas como sótanos, garajes, trasteros, etc. Tienen como ventaja que su tela de fibra de vidrio no tiene por qué ser recogida como por ejemplo las enrollables.

Se compone de esquineras de unión de perfiles, perfiles que forman el marco, tela de fibra de vidrio y goma de fijación de la mosquitera. Las mosquiteras fijas son por excelencia el modelo más económico. Su instalación generalmente suele ser a presión (gracias a sus fieltros cepillo), sujetas con soportes, o atornilladas.

2. Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son similares a las fijas, a excepción de dos rodamientos que poseen que serán los que faciliten su deslizamiento horizontal por los raíles de las ventanas. CONSEJO: es conveniente tomar varias veces las medidas (al menos en 3 puntos) durante el transcurso de su deslizamiento, ya que puede ocurrir que con el tiempo el marco de la ventana haya cambiado su posición deformándose por el uso o por el calor. Si esto ocurre, tendremos algunas unidades de ruedas regulables que una vez encajadas en las mosquiteras compensarán la deformación que exista durante el recorrido.

3. Mosquiteras plisadas

Son una variación de las mosquiteras correderas, ya que se extienden y pliegan con un movimiento horizontal, siguiendo la dirección de guías superiores e inferiores, pero su montaje e instalación tienen otra dinámica y condicionan cierta diferenciación de las correderas.

Y es que las mosquiteras plisadas se contraen como un acordeón, dejando mucho más espacio sin ocupar y facilitando un acceso por el suelo casi imperceptible, sin obstaculizar el paso de carritos o sillas de ruedas gracias a la reducción que se le aplica a la guía o rail inferior por el que transcurre.

Precisamente por su ubicación, son el tipo de mosquitera idóneo para puertas. Se emplean en ubicaciones que sean de uso frecuente. A pesar de su aparente voluminosidad, son muy ligeras y se recogen en una reducida porción del espacio que ocupan.

4. Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables se diferencian de las fijas en que pueden estar en funcionamiento o no, según nos interese. Las mosquiteras de este tipo están dispuestas para ser extendidas partiendo de un receptáculo o cajón (también llamado cabezal) donde van alojadas en forma de rollo. Al tirar de ellas las extendemos hasta los puntos de anclaje que forman parte de su estructura.

Las mosquiteras enrollables ocultan su presencia totalmente cada vez que lo necesitemos. De ese modo se alojan en su receptáculo o cabezal, dejando la ventana totalmente abierta a nuestra conveniencia.

Desde Inoxreal podemos aconsejarte sobre qué tipo de mosquitera será la que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. Llámanos y líbrate de visitas inesperadas.

Written by admin

Elige tu ventana para tejado, buhardilla o cubierta plana

Si las ventanas que dejan entrar la luz a tu tejado, buhardilla o cubierta plana necesitan de una actualización, o estás construyendo una vivienda que necesitará de ventana en su tejado, buhardilla o cubierta plana, en Inoxreal tenemos diferentes opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Ventanas de tejado con pendiente

Antes de elegir el tipo de ventana, es importante tener en cuenta el tipo de pendiente existente en nuestro tejado. Por ejemplo, las ventanas de salida a cubierta están indicadas para ser instaladas en tejados con pendientes de entre 15º y 85º

Nos referimos aquí a viviendas con buhardilla o ático. Estas ventanas están más expuestas a las inclemencias del tiempo y carecen de una incidencia lateral de la luz. Esto quiere decir que, en invierno, son ventanas de estancias más frías ya que no cuentan con un nivel superior que aísle el calor y, en verano, los rayos del sol se proyectan directamente sobre el techo dando mucho calor a las habitaciones.

Por eso, será necesario buscar ventanas de gran aislación térmica y buena ventilación. Concretamente, serían recomendables las ventanas con aleta de ventilación que permite la entrada de aire incluso estando cerradas y que, de la misma manera, ofrecen un aislamiento térmico exclusivo. Otra opción también puede ser la instalación de ventanas giratorias con cortinas y persianas incorporadas, lo que permite frenar la incidencia de la luz mientras se ventilan las estancias.

Otro tipo de ventanas de tejado son las ventanas proyectantes, ideal para tejados con poca inclinación (alrededor de 15 a 55 grados). Antes de instalar este tipo de ventana, es esencial que tengas en cuenta la altura a la que se encontrará, puesto que han de abrirse de manera vertical. 

Una tercera opción son las ventanas giratorias, que permiten ser abiertas y cerradas incluso con muebles debajo. Son apropiadas para cubiertas inclinadas entre 15 y 90 grados y para la gran mayoría de las instalaciones, especialmente para posicionarlas al alcance de la mano y para situarlas sobre sofás, escritorios… 

Ventanas de cubierta plana

Para este tipo de tejados, se utilizan ventanas con diseño curvado o plano. En el primer caso, las ventanas curvadas sirven para aportar un drenaje natural del agua o de residuos que se depositen sobre la cúpula de la ventana. Eso aporta una mayor superficie acristalada que, gracias a la falta de obstáculos exteriores, aporta una gran luminosidad y una visibilidad clara hacia el exterior. Además, su instalación es adecuada para inclinaciones desde 0 grados.

Dentro de las ventanas curvadas para cubierta plana podemos encontrar:

Ventana fija: estas ventanas añaden la luz que va a necesitar en habitaciones que tienen escasa luz natural. Además, su doble acristalamiento aumenta el nivel de seguridad del sitio y le protege tanto de la lluvia como de la nieve.

Eléctrica: tiene las mismas características de seguridad que la fija. Y cuenta con el añadido de que puede ventilar una estancia y que, además, deja pasar algo más de luz que la fija. La diferencia está en la apertura, pues se puede abrir de manera manual, pero también hacerlo con un mando a distancia.

Ventilación de humos: pensadas para aportar a la estancia una gran ventilación. Se eleva hasta medio metro de la base de la ventana para permitir que todo el humo salga al exterior. Tiene motor integrado y está disponible con sensor de lluvia. Es perfecta para oficinas, fábricas, etc…

Salida a cubierta plana: las características más importantes de este tipo de ventana son su gran reducción del ruido que produce la lluvia, y la posibilidad de instalar tanto toldos como cortinillas.

En cuanto a las ventanas con vidrio plano para cubierta plana podemos ofrecerte dos opciones: 

Fija: estas ventanas no se pueden abrir, quedan incorporadas a la estética del techo sin posibilidad de que esto no se modifique. Si lo que quieres es destacar por la decoración de carácter minimalista, esta debe ser tu elección.

Eléctrica: tiene las mismas características técnicas que la fija, pero se le añade la funcionalidad de que al poder abrirse (con un mando a distancia) posibilita la ventilación del sitio, la entrada de más luz, etc…

Sea cual sea el estilo que estás buscando para el techo de tu vivienda, oficina o negocio, en Inoxreal, te daremos la solución que mejor se adapta a ti. ¡El cielo es nuestro techo!

Written by admin

Cómo elegir la mejor barandilla

Ya sea para el interior o exterior de una vivienda o comunidad de vecinos, hay una gran variedad de barandillas a elegir, lo que hace que la decisión se complique más de lo que pensamos. En Inoxreal encontrarás opciones y toda la información necesaria para que finalmente optes por una u otra, en función de tus necesidades.

Lo primero de todo es hacerte una idea de los materiales de los que pueden estar hechas las barandillas, y las puedes encontrar en acero inoxidable, aluminio o cristal.

Barandilla de aluminio

Si lo que buscas es una solución práctica, las barandillas de aluminio son una gran opción. Son bastante económicas y sencillas de instalar, lo cual es perfecto en el caso de que te urja su instalación.

Barandillas de acero inoxidable

La principal ventaja de este material es que te permite elegir una gran cantidad de formas y colores. Esto las convierte en una gran elección que se adapta a una gran cantidad de casas y estilos de decoración. Suelen usarse principalmente para el interior de vivienda, e incluso oficinas, aunque últimamente es muy frecuente encontrarlas también en balcones y terrazas, o incluso en bares y restaurantes. Esta versatilidad en su acabado las convierte en el complemento perfecto para espacios modernos y oficinas.

Barandillas de cristal

Otra de las opciones que está ganando importancia con los años son las barandillas de cristal. Aunque puedan inducir ciertas dudas en cuanto a si son o no la mejor opción, se tratan de unas barandillas muy seguras. La principal razón por la que están ganando tanta importancia se debe a que se tratan de una opción muy elegante, y no demasiado costosas. Además, aportan a la habitación una mayor sensación de amplitud, así como mayor luminosidad. Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos considerar que las barandillas de cristal son una gran opción para pequeños apartamentos, o modernas oficinas.

Cualquiera de estas opciones de barandillas pueden adaptarse a tu proyecto de nueva construcción o reforma, porque si de pasamanos se trata, nosotros te llevamos de la mano para que tengas el mejor resultado con los mejores materiales, el mejor equipo humano y un presupuesto imbatible. ¿Hablamos?

Written by admin

Cambia a ventanas de aluminio con Inoxreal

Si cambiar tus viejas ventanas por unas nuevas de aluminio te parece complicado, tenemos unos pequeños consejos para ti si buscas información sobre cómo elegir la mejor ventana de aluminio para tu hogar u oficina.

Las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aíslan del ruido exterior y decoran, por lo que son una parte fundamental en una vivienda o espacio de trabajo, pues de su calidad y correcta instalación dependerá el grado de confort de las personas que usen el espacio donde se ubican las ventanas.

El aluminio se ha convertido en el material esencial para el montaje de ventanas porque es de alta calidad y cuenta con valores estables que ofrecen muchas posibilidades de mecanización y variedad de colores. Además, gracias a sus acabados lacados, no conlleva mantenimiento, pues no atraen la suciedad.

Gracias a que tienen pocas averías por el suave rozamiento de los herrajes, a que el proceso de anodizado al que se somete el aluminio garantiza la correcta adherencia de la pintura, y su poco peso y los avances tecnológicos en este sector permiten su rápida y sencilla adaptación a cualquier tipo de proyecto: viviendas, museos, locales…

Antes de elegir el modelo por el que nos decantaremos, lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de apertura, el color y el acristalamiento que tendrá la ventana, ya que de esta selección depende la eficacia de la misma.

¿Cómo tomo las medidas de mi nueva ventana de aluminio Inoxreal?

Debemos fijarnos en tres puntos diferentes: el ancho del hueco, el alto y las diagonales. Tomaremos las medidas en milímetros, y una vez medida, añadimos un centímetro de alto y otro de ancho. Si la ventana va a estar acompañada de una persiana, la medida del cajón y de los perfiles no debe superar la medida del hueco de la ventana.

Elije la apertura para tu ventana de aluminio Inoxreal

Hay varios sistemas de apertura:

Corredera: las hojas se deslizan de forma horizontal.

Practicable o abatible: apertura lateral de la o las hojas de la ventana.

Batiente: apertura inclinada hacia el interior.

Oscilobatiente: permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior.

Osciloparalela: combina la corredera y la inclinada hacia el interior.

Pivotante: la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central.

Combinada: integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija.

Tipo de acristalamiento para tu ventana de aluminio Inoxreal

Puede ser simple o doble. El acristalamiento doble está compuesto por dos o más hojas de cristal, separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, ofreciendo así un aislamiento térmico y acústico mucho mejor.

También hay que tener en cuenta que existen 4 tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante. El cristal acústico protege del ruido y ayuda a conciliar el sueño.

El aislamiento de las ventanas de aluminio

En las ventanas de aluminio, con la tecnología de la rotura de puente térmico, se ha conseguido obtener un mayor nivel de aislamiento térmico.

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, ya sea por las características del material o por su espesor. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, por lo que deja escapar una pequeña parte de calor. Esta es la razón por la que en invierno aparecen pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

A fin de evitar esta transmisión calorífica, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre ellas, intercalando un mal conductor, que ayuda a que se reduzcan las pérdidas de calor. En el caso de las ventanas de aluminio se suele utilizar un perfil separador de plástico embutido en el perfil de aluminio que forma la ventana.

Las ventajas del uso de esta tecnología son: ahorro energético, limitamos la condensación, permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.

Si ya añadimos al perfil de aluminio con rotura de puente térmico un doble cristal de bajas emisiones, obtendremos unos altos porcentajes de aislamiento, lo que se traducirá en un ahorro constante en la factura eléctrica.

Si necesitas la mejor instalación para tu nueva ventana de aluminio, llámanos, y verás el mundo con otros ojos… y otras ventanas.

Written by admin

¿Cenador, pérgola o carpa?

Si en casa tienes un espacio reservado en un jardín o en un patio para instalar una carpa de exterior, un cenador o una pérgola, te interesará leer hoy nuestro blog hasta el final. Puedes necesitarlos para protegerte del sol del verano, o del viento (si se puede cerrar por los laterales) o, incluso, de la lluvia.

Sacarás más partido a tu jardín porque te resguarda de las inclemencias del tiempo y, si eliges que te instalemos una estructura más grande, podrás celebrar eventos en el exterior en otras estaciones del año. Así, el espacio que no tienes dentro de casa para una celebración familiar no será un problema: el jardín podrá ser la solución definitiva a la falta de espacio.

Estas son las características más importantes de los cenadores, pérgolas y carpas:

CENADOR. Suele ser de madera o metal y tiene cuatro soportes. Pueden ser fijos, si se anclan al suelo, o desmontables, para retirarlos si no los necesitas. Si tienes una terraza grande, también la podrás instalar ahí, aunque desmontable. Se les pueden acoplar lonas o cortinas, lo que aporta más confort y también estilo. En general, recomendamos dar prioridad al cenador para una terraza grande o directamente para el jardín (sobre una zona enlosada, sobre tierra o incluso sobre un suelo de madera). El cenador tiene una versión muy decorativa que se conoce como gazebo: cuando la forma de su cubierta no es cuadrada, sino hexagonal u octogonal. Los modelos con lona y cortinas (compuestos de polietileno o poliéster resistente anti UV) aportan un toque de modernidad a tu jardín.

PÉRGOLA. Estas estructuras no son móviles y sirven para jardines y terrazas. Suelen estar hechas de madera y se fijan a la pared y con dos postes, al suelo. Delimitan un área de descanso y no sólo te proporcionarán sombra con lonas textiles, sino que puedes utilizar enredaderas naturales, cañizos, etc. Generalmente tiene forma rectangular. Puede cubrir parcialmente un camino cubierta por enredaderas o rosales que proporcionan una agradable sombra, proteger la entrada a la casa o delimitar una zona de descanso. La pérgola de hierro fundido da un toque de elegancia a tu espacio exterior, mientras que en madera y cubierta de cañizo o plantas enredaderas proporciona sombra y adquiere un estilo rústico muy de agradecer en las calurosas tardes de verano.

CARPAS. Son habituales para celebrar eventos sin necesidad de estar pendiente de qué tiempo hará. Hay muchas calidades, aunque lo normal es que sean de algún tipo de plástico y la estructura sea de acero. Se pueden desmontar sin problemas cuando ya no la necesites. La carpa es una estructura de distintas formas y tamaños, con la cubierta fabricada de polietileno o PVC y estructura de acero. Se instala en un jardín o sobre un solado (las fijaciones y tornillos irán en función de su soporte) y resulta tan fácil montarla como desmontarla. Últimamente están muy de moda las carpas en forma de dosel, muy prácticas tanto si necesitas usarla en un puesto del mercado, protegido de la lluvia o el sol, como si preparas un espacio chill-out en tu jardín con cojines, luces y grata compañía.

Si tienes claro qué es lo que quieres instalar en tu jardín, ¡perfecto! Llámanos y te lo instalamos, y si aún tienes dudas ¡perfecto también!, llámanos y te aconsejaremos la mejor opción para ti.

Written by admin

La escalera de caracol, la gran aliada de los espacios pequeños

Optimizar espacios es una de las solicitudes más recurrentes que el equipo de Inoxreal encuentra entre sus clientes, por lo que siempre ofrecemos soluciones ingeniosas, creativas y funcionales. Diseñar una escalera es una operación que requiere una atención particular.

Recurrir a una escalera de caracol combina las necesidades estéticas, funcionales y estructurales que influyen en la calidad final de un proyecto, y es utilizada normalmente en construcciones privadas y residenciales, en ambientes pequeños y en contextos particulares. Su planta puede ser circular (la más frecuente), cuadrada o elíptica.

La estructura de las escaleras de caracol está constituida por un soporte central que se desarrolla en vertical; a este soporte, se enganchan los peldaños realizados en voladizo, o apoyados sobre otros escalones. El soporte suele ser de metal o madera y raramente en hormigón armado, en el caso de escaleras exteriores; mientras que los peldaños, se pueden realizar con cualquier material.

Existen hoy en día una multitud de propuestas estéticas para que no solo acompañen tu estilo de decoración sino que lo realcen: pueden ser de diseño metálico, con madera, con escalones volados, con contrastes de colores, con matices metalizados, blanca y ligera, de inspiración futurista…

Con formas y diseños especiales, las escaleras de caracol modernas se convierten en una obra de arte única en muchos proyectos de Inoxreal. Aunque la opción más popular es la escalera de caracol con base circular, la escalera de caracol de base cuadrada también es una buena opción si desea tener una escalera cómoda y con un diseño moderno.

En términos de diseño, hay una serie de datos técnicos que tenemos en cuenta al diseñar una escalera de caracol para interiores. De hecho, hay algunas reglas geométricas que seguimos y tenemos en cuenta en la configuración estructural de una escalera de caracol. 

El número de escalones está limitado por la altura entre pisos (elevación de la escalera), pero también por la geometría de la forma circular y su ángulo de rotación. El número de escalones de la escalera de caracol depende del diámetro de la escalera que se necesita. Las mismas reglas se aplican a las escaleras de caracol para exterior.

En nuestro haber figuran la instalación de muchas escaleras de este tipo, y estamos seguros que si confía en nuestros profesionales, le daremos una solución adecuada y moderna para que su escalera de caracol sea única, hecha a su medida.

Written by admin

Elige la mejor puerta de tu comunidad con Inoxreal

Cuando queremos cambiar la puerta de acceso a un portal, comunidad o urbanización, es primordial que ésta, además de proteger el inmueble de personas ajenas al edificio, tenga un estilo acorde al resto de la estructura, respetando su estética, estilo y diseño. 

Esta puerta es lo primero que vemos a la hora de entrar en un inmueble, y lo que esta puerta muestre, dirá mucho del resto del edificio, pues aportará un valor u otro a la vivienda, tanto para el uso diario de los inquilinos, como para aquellos que quieran vender su vivienda, pues es el primer punto de medición que tienen las personas que no conocen el inmueble.

La puerta de acceso a la vivienda o a la comunidad de vecinos debe poseer una estructura resistente y robusta, pues se usará todos los días por más o menos personas, por lo que estará expuesta a un uso elevado y no siempre del todo correcto, por lo que la resistencia de la puerta se hace primordial. También debe ser lo suficientemente fiable para que se abra y cierre cómodamente, haciendo una experiencia agradable entrar y salir del edificio sin dificultad y con la seguridad de que siempre abra y cierre sin problemas.

Antes de decidirse por una puerta de entrada a un edificio o vivienda unifamilar hay que plantearse lo siguiente:

¿Qué tipo de material es el más adecuado para mi portal?

Para responder a esta pregunta, hay que conocer bien el clima de la ciudad donde nos encontramos. Si vivimos en una zona muy húmeda, o si la puerta está expuesta durante mucho tiempo al sol, se debe evitar la madera, decantándonos por el aluminio o el hierro. 

¿Qué tipo de puerta de seguridad es necesaria en la zona de mi vivienda?

Para responder a esto, en Inoxreal nos adaptamos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, por lo que nuestros especialistas le ayudarán a decidir qué medidas mínimas de seguridad necesitará tener esta nueva puerta según la zona en la que viva. Por eso en Inoxreal ofrecemos diferentes niveles de seguridad: desde puertas con medidas disuasorias hasta niveles de blindaje extremo, incluyendo puertas de seguridad, puertas blindadas y puertas acorazadas. 

¿Qué tipo de aislamiento es necesario para el portal?

Como en la pregunta sobre cuál es el material más adecuado para nuestra puerta de entrada, en el caso del aislamiento la respuesta también es el clima. Existen diferentes tipos de aislamiento dependiendo de las necesidades, como en grandes ciudades donde los aislamientos que más se precisan son de tipo acústico, ya que así se reducirá el ruido en el interior del edificio. En zonas lluviosas o con fuertes inclemencias meteorológicas recomendamos diferentes niveles de aislamiento térmico que impiden la entrada de frío y humedades.

Asesoramiento profesional

Inoxreal se compone de los mejores profesionales para que acierte en la colocación de su nueva puerta de entrada a su vivienda, ya sea para una unifamiliar o una comunidad de vecinos. Le aconsejaremos la mejor opción como si fuera nuestro propio edificio o vivienda, que reúna las mejores condiciones en seguridad, mantenimiento, materiales y adaptado al estilo y diseño de su vivienda. 

Tenemos opciones adaptadas al cliente, con los mejores materiales, con acabados en pintura al horno, anticorrosivos y de gran durabilidad. Además, disponemos de todo tipo de vidrios de seguridad y cristales abatibles para facilitar su limpieza. Nuestras puertas incluyen también muelles cierra puerta con retenedores, bisagras de seguridad y una amplia gama de tiradores. 

Ábranos la puerta de su hogar y tenga la seguridad que su vivienda tendrá la mejor protección, con los mejores materiales y equipo humano con un único objetivo: que su proyecto se haga realidad. 

Written by admin

5 consejos para elegir la mejor ventana para tu casa

La elección de las ventanas para tu nuevo hogar o el cambio de estas por su desgaste a lo largo de los años es un proceso complicado para cualquiera. Las características de los materiales, el aislamiento térmico y el diseño son algunas de las prestaciones que buscamos al elegir las ventanas que queremos instalar, pero ¿cuál es la mejor elección para ti?

Como expertos en este tipo de material, a continuación, te damos cinco consejos para conseguir que el resultado final merezca la pena.

  1. Elige el diseño interior y exterior

Una de las decisiones más importantes para nuestra vivienda es el cambio de ventanas y el diseño es una de las premisas que más tenemos en cuenta. No solo nosotros tenemos que estar conformes en realizar estos cambios, sino que en la mayoría de los casos la estética tiene que cumplir con la normativa comunitaria.

El acabado del aluminio cuenta con multitud de colores y terminaciones que harán que la decisión sobre qué ventana elegir sea mucho más fácil. Además, tienes la posibilidad de obtener un acabado bicolor en función del acabado del interior y del exterior de la vivienda.

  • Cuenta con un instalador autorizado

Uno de los requisitos a la hora de pedir un presupuesto para cambiar las ventanas de tu casa es contar con un instalador autorizado. Además, formamos parte de los instaladores autorizados para el cambio de ventanas y te aconsejaremos para elegir la mejor opción.

  • Instala una ventana con doble o triple cristal

Aunque actualmente la mayoría de fabricantes cumplen con este requisito, es importante no olvidarse de él a la hora de tomar la decisión de cambiar las ventanas de tu casa. Las ventanas de aluminio de doble o triple cristal son más duraderas y seguras.

  • Escoge el tipo de ventana que se adapte a tus necesidades

Ventanas oscilobatientes, abatibles y correderas, entre otras muchas opciones, son los tipos de ventanas de aluminio con las que contamos. Dependiendo del espacio con el que cuentes y la luz que quieras aprovechar, te aconsejamos para que elijas uno de los tipos.

Las ventanas correderas son la mejor opción para aprovechar el espacio al máximo, y las ventanas oscilobatientes te proporcionarán la mejor ventilación.

  • Prioriza las ventanas de aluminio frente a las de PVC

Las ventajas del aluminio frente al PVC son múltiples. De hecho, la mayoría de países europeos han desestimado las ventanas de PVC como una opción posible. El aluminio es un material 100% reciclable que además cuenta con una mayor resistencia y durabilidad. Es cierto que las ventanas de PVC se acaban deformando y pierden sus propiedades aislantes a lo largo del tiempo. Las ventanas de aluminio son mucho más duraderas con un mantenimiento mucho menor.

Así que si quieres asomarte al mundo que te rodea con las mejores vistas, confía en Inoxreal y su equipo de profesionales para obtener el trabajo más profesional adaptado a tus necesidades y gustos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!