Elige la mosquitera adecuada para ti
Si con la llegada del buen tiempo y el calor estás pensando en instalar mosquiteras en las ventanas o puertas de tu casa, en Inoxreal te damos las claves para la elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
Las mosquiteras impiden el paso a insectos y sobre todo a mosquitos. Nuevas especies de mosquito como el “Anopheles quadrimaculatus”, portador del «virus del Nilo», están llegando a nuestro país produciendo graves problemas de salud a las personas que resultan infectadas por ellos.
Pero no solo los mosquitos encuentran una barrera en estas mosquiteras, también el polvo del exterior que entra en nuestros hogares y en nuestros pulmones, compuesto por finas partículas solidificadas suspendidas en el aire, pueden contener una gran cantidad de sustancias perjudiciales como hongos, microbios y toxinas.
También el polen es frenado por las mosquiteras, que para las personas (cada vez más) con alergia al polen es esencial poder contar con una barrera protectora que les libre de las molestias que les produce en piel, ojos o aparato respiratorio.
Dentro de las mosquiteras, podemos encontrar cuatro grandes grupos:
1.Mosquiteras fijas
Las mosquiteras fijas son las mosquiteras más básicas. Deben colocarse en lugares donde ya sepamos que no va a hacer falta moverlas como sótanos, garajes, trasteros, etc. Tienen como ventaja que su tela de fibra de vidrio no tiene por qué ser recogida como por ejemplo las enrollables.
Se compone de esquineras de unión de perfiles, perfiles que forman el marco, tela de fibra de vidrio y goma de fijación de la mosquitera. Las mosquiteras fijas son por excelencia el modelo más económico. Su instalación generalmente suele ser a presión (gracias a sus fieltros cepillo), sujetas con soportes, o atornilladas.
2. Mosquiteras correderas
Las mosquiteras correderas son similares a las fijas, a excepción de dos rodamientos que poseen que serán los que faciliten su deslizamiento horizontal por los raíles de las ventanas. CONSEJO: es conveniente tomar varias veces las medidas (al menos en 3 puntos) durante el transcurso de su deslizamiento, ya que puede ocurrir que con el tiempo el marco de la ventana haya cambiado su posición deformándose por el uso o por el calor. Si esto ocurre, tendremos algunas unidades de ruedas regulables que una vez encajadas en las mosquiteras compensarán la deformación que exista durante el recorrido.
3. Mosquiteras plisadas
Son una variación de las mosquiteras correderas, ya que se extienden y pliegan con un movimiento horizontal, siguiendo la dirección de guías superiores e inferiores, pero su montaje e instalación tienen otra dinámica y condicionan cierta diferenciación de las correderas.
Y es que las mosquiteras plisadas se contraen como un acordeón, dejando mucho más espacio sin ocupar y facilitando un acceso por el suelo casi imperceptible, sin obstaculizar el paso de carritos o sillas de ruedas gracias a la reducción que se le aplica a la guía o rail inferior por el que transcurre.
Precisamente por su ubicación, son el tipo de mosquitera idóneo para puertas. Se emplean en ubicaciones que sean de uso frecuente. A pesar de su aparente voluminosidad, son muy ligeras y se recogen en una reducida porción del espacio que ocupan.
4. Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras enrollables se diferencian de las fijas en que pueden estar en funcionamiento o no, según nos interese. Las mosquiteras de este tipo están dispuestas para ser extendidas partiendo de un receptáculo o cajón (también llamado cabezal) donde van alojadas en forma de rollo. Al tirar de ellas las extendemos hasta los puntos de anclaje que forman parte de su estructura.
Las mosquiteras enrollables ocultan su presencia totalmente cada vez que lo necesitemos. De ese modo se alojan en su receptáculo o cabezal, dejando la ventana totalmente abierta a nuestra conveniencia.
Desde Inoxreal podemos aconsejarte sobre qué tipo de mosquitera será la que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. Llámanos y líbrate de visitas inesperadas.