¿Cenador, pérgola o carpa?
Si en casa tienes un espacio reservado en un jardín o en un patio para instalar una carpa de exterior, un cenador o una pérgola, te interesará leer hoy nuestro blog hasta el final. Puedes necesitarlos para protegerte del sol del verano, o del viento (si se puede cerrar por los laterales) o, incluso, de la lluvia.
Sacarás más partido a tu jardín porque te resguarda de las inclemencias del tiempo y, si eliges que te instalemos una estructura más grande, podrás celebrar eventos en el exterior en otras estaciones del año. Así, el espacio que no tienes dentro de casa para una celebración familiar no será un problema: el jardín podrá ser la solución definitiva a la falta de espacio.
Estas son las características más importantes de los cenadores, pérgolas y carpas:
CENADOR. Suele ser de madera o metal y tiene cuatro soportes. Pueden ser fijos, si se anclan al suelo, o desmontables, para retirarlos si no los necesitas. Si tienes una terraza grande, también la podrás instalar ahí, aunque desmontable. Se les pueden acoplar lonas o cortinas, lo que aporta más confort y también estilo. En general, recomendamos dar prioridad al cenador para una terraza grande o directamente para el jardín (sobre una zona enlosada, sobre tierra o incluso sobre un suelo de madera). El cenador tiene una versión muy decorativa que se conoce como gazebo: cuando la forma de su cubierta no es cuadrada, sino hexagonal u octogonal. Los modelos con lona y cortinas (compuestos de polietileno o poliéster resistente anti UV) aportan un toque de modernidad a tu jardín.
PÉRGOLA. Estas estructuras no son móviles y sirven para jardines y terrazas. Suelen estar hechas de madera y se fijan a la pared y con dos postes, al suelo. Delimitan un área de descanso y no sólo te proporcionarán sombra con lonas textiles, sino que puedes utilizar enredaderas naturales, cañizos, etc. Generalmente tiene forma rectangular. Puede cubrir parcialmente un camino cubierta por enredaderas o rosales que proporcionan una agradable sombra, proteger la entrada a la casa o delimitar una zona de descanso. La pérgola de hierro fundido da un toque de elegancia a tu espacio exterior, mientras que en madera y cubierta de cañizo o plantas enredaderas proporciona sombra y adquiere un estilo rústico muy de agradecer en las calurosas tardes de verano.
CARPAS. Son habituales para celebrar eventos sin necesidad de estar pendiente de qué tiempo hará. Hay muchas calidades, aunque lo normal es que sean de algún tipo de plástico y la estructura sea de acero. Se pueden desmontar sin problemas cuando ya no la necesites. La carpa es una estructura de distintas formas y tamaños, con la cubierta fabricada de polietileno o PVC y estructura de acero. Se instala en un jardín o sobre un solado (las fijaciones y tornillos irán en función de su soporte) y resulta tan fácil montarla como desmontarla. Últimamente están muy de moda las carpas en forma de dosel, muy prácticas tanto si necesitas usarla en un puesto del mercado, protegido de la lluvia o el sol, como si preparas un espacio chill-out en tu jardín con cojines, luces y grata compañía.
Si tienes claro qué es lo que quieres instalar en tu jardín, ¡perfecto! Llámanos y te lo instalamos, y si aún tienes dudas ¡perfecto también!, llámanos y te aconsejaremos la mejor opción para ti.