Written by admin

La escalera de caracol, la gran aliada de los espacios pequeños

Optimizar espacios es una de las solicitudes más recurrentes que el equipo de Inoxreal encuentra entre sus clientes, por lo que siempre ofrecemos soluciones ingeniosas, creativas y funcionales. Diseñar una escalera es una operación que requiere una atención particular.

Recurrir a una escalera de caracol combina las necesidades estéticas, funcionales y estructurales que influyen en la calidad final de un proyecto, y es utilizada normalmente en construcciones privadas y residenciales, en ambientes pequeños y en contextos particulares. Su planta puede ser circular (la más frecuente), cuadrada o elíptica.

La estructura de las escaleras de caracol está constituida por un soporte central que se desarrolla en vertical; a este soporte, se enganchan los peldaños realizados en voladizo, o apoyados sobre otros escalones. El soporte suele ser de metal o madera y raramente en hormigón armado, en el caso de escaleras exteriores; mientras que los peldaños, se pueden realizar con cualquier material.

Existen hoy en día una multitud de propuestas estéticas para que no solo acompañen tu estilo de decoración sino que lo realcen: pueden ser de diseño metálico, con madera, con escalones volados, con contrastes de colores, con matices metalizados, blanca y ligera, de inspiración futurista…

Con formas y diseños especiales, las escaleras de caracol modernas se convierten en una obra de arte única en muchos proyectos de Inoxreal. Aunque la opción más popular es la escalera de caracol con base circular, la escalera de caracol de base cuadrada también es una buena opción si desea tener una escalera cómoda y con un diseño moderno.

En términos de diseño, hay una serie de datos técnicos que tenemos en cuenta al diseñar una escalera de caracol para interiores. De hecho, hay algunas reglas geométricas que seguimos y tenemos en cuenta en la configuración estructural de una escalera de caracol. 

El número de escalones está limitado por la altura entre pisos (elevación de la escalera), pero también por la geometría de la forma circular y su ángulo de rotación. El número de escalones de la escalera de caracol depende del diámetro de la escalera que se necesita. Las mismas reglas se aplican a las escaleras de caracol para exterior.

En nuestro haber figuran la instalación de muchas escaleras de este tipo, y estamos seguros que si confía en nuestros profesionales, le daremos una solución adecuada y moderna para que su escalera de caracol sea única, hecha a su medida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *