5 consejos para elegir la mejor ventana para tu casa
La elección de las ventanas para tu nuevo hogar o el cambio de estas por su desgaste a lo largo de los años es un proceso complicado para cualquiera. Las características de los materiales, el aislamiento térmico y el diseño son algunas de las prestaciones que buscamos al elegir las ventanas que queremos instalar, pero ¿cuál es la mejor elección para ti?
Como expertos en este tipo de material, a continuación, te damos cinco consejos para conseguir que el resultado final merezca la pena.
- Elige el diseño interior y exterior
Una de las decisiones más importantes para nuestra vivienda es el cambio de ventanas y el diseño es una de las premisas que más tenemos en cuenta. No solo nosotros tenemos que estar conformes en realizar estos cambios, sino que en la mayoría de los casos la estética tiene que cumplir con la normativa comunitaria.
El acabado del aluminio cuenta con multitud de colores y terminaciones que harán que la decisión sobre qué ventana elegir sea mucho más fácil. Además, tienes la posibilidad de obtener un acabado bicolor en función del acabado del interior y del exterior de la vivienda.
- Cuenta con un instalador autorizado
Uno de los requisitos a la hora de pedir un presupuesto para cambiar las ventanas de tu casa es contar con un instalador autorizado. Además, formamos parte de los instaladores autorizados para el cambio de ventanas y te aconsejaremos para elegir la mejor opción.
- Instala una ventana con doble o triple cristal
Aunque actualmente la mayoría de fabricantes cumplen con este requisito, es importante no olvidarse de él a la hora de tomar la decisión de cambiar las ventanas de tu casa. Las ventanas de aluminio de doble o triple cristal son más duraderas y seguras.
- Escoge el tipo de ventana que se adapte a tus necesidades
Ventanas oscilobatientes, abatibles y correderas, entre otras muchas opciones, son los tipos de ventanas de aluminio con las que contamos. Dependiendo del espacio con el que cuentes y la luz que quieras aprovechar, te aconsejamos para que elijas uno de los tipos.
Las ventanas correderas son la mejor opción para aprovechar el espacio al máximo, y las ventanas oscilobatientes te proporcionarán la mejor ventilación.
- Prioriza las ventanas de aluminio frente a las de PVC
Las ventajas del aluminio frente al PVC son múltiples. De hecho, la mayoría de países europeos han desestimado las ventanas de PVC como una opción posible. El aluminio es un material 100% reciclable que además cuenta con una mayor resistencia y durabilidad. Es cierto que las ventanas de PVC se acaban deformando y pierden sus propiedades aislantes a lo largo del tiempo. Las ventanas de aluminio son mucho más duraderas con un mantenimiento mucho menor.
Así que si quieres asomarte al mundo que te rodea con las mejores vistas, confía en Inoxreal y su equipo de profesionales para obtener el trabajo más profesional adaptado a tus necesidades y gustos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!